domingo, 29 de septiembre de 2013

La Criatura del Espejo

Buenos días soy Eugenio Leal hoy les quiero hablar sobre “La Criatura del Espejo”


Voy a empezar por platicarles sobre los personajes principales
El protagonista Pablo, es un niño flacucho, bajito y nada popular, lee muchos libros y es tímido.
Su hermana Marta, es una niña pequeña dulce, bajita y regordeta.
Su mamá Graciela, es una mamá, alta y flaca, consiente a sus niños pero pelea con su esposo.
Papá: es el hombre de la casa, fuma, se enoja porque su niño no es tan exitoso pero lo quiere mucho y se llevan bien, se pelea con su esposa.
La Dra. Dench: ella es experta en casos fuera de lo normal como el de Pablo, lee mucho como Pablo.
Y la Criatura: Es una Criatura del mundo del espejo, no le gusta Pablo le gustaría ser Pablo para estar en el mundo real, es muy egoísta y nada más se complace con Pablo. Su cuerpo es como Pablo pero obscura.

El tipo de narrador es en primera persona, Pablo nos cuenta su historia

Este es el pequeño resumen:
Pablo es un niño bien, se lleva bien con su papá con su mamá y con su hermana. No tiene tantos amigos en la escuela, lee mucho y es muy tímido. Un día se vio en el espejo y se dio cuenta que no era él que era otra persona e instantáneamente golpeo el espejo y de él salió una criatura es la que estaba en su reflejo Pablo tuvo miedo se tocó la herida y la criatura con su legua lamió la sangre de Pablo se altera toda la casa lo llevan al hospital y sana pero al regresar la criatura seguía en la casa después de algunos incidentes la mamá contrata a la Dra. Dench especialista en casos de este tipo, eso no le gusto a la criatura y cierto día Pablo se dio cuenta que en el espejo había una cueva en la cual la criatura tenía cosas de la familia de Pablo un collar de mamá, piezas de rompecabezas, un vidrio roto y algunas otras cosas cuando la Criatura ve que Pablo descubrió su escondite entra a la cueva y se come todas las cosas antes mencionadas Pablo despierta de un desmayo y el doctor le dice que se le abrió el estómago por un vidrio que había consumido y la Dra. Dench se dio cuenta que la Criatura quería ser Pablo hacer que todos sus pensamientos tuvieran que ver con la Criatura y que con el tiempo Pablo imitara a la criatura… ¿Qué pasara con Pablo y la Criatura? Solo ustedes pueden conocer la verdad leyendo el libro “La Criatura del Espejo”.

A quien sí esté interesado le dejo la Bibliografía

CECILIA Eudave, La Criatura del espejo, Progreso, México, 2007, 160 pág.

1 comentario: